Ir a Inicio
SierraSuroesteDirecto
Las cosas como son. 17 Mayo 2021
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Dos obras de investigación sobre Almendralejo y Orellana la Vieja incorporadas al catálogo Nubeteca

Dos obras de investigación sobre Almendralejo y Orellana la Vieja incorporadas al catálogo Nubeteca
12 Abril 2021 | 11:24 - Redacción

Dos obras de investigación se han sumado al catálogo Nubeteca. José Calzado Ruiz, en su “Cancionero tradicional extremeño de Orellana la Vieja y sus comarcas” ofrece una recopilación, tras cuatro décadas de investigación, de la música tradicional de Orellana y otros seis pueblos de las Comarcas Siberia Extremeña y La Serena, que incluye anexos de Esteban Sánchez y Bonifacio Gil.

Por su parte, Manuel Rubio Díaz y Sivestre Gómez Zafra, en “Almendralejo (1930-1941). Doce años intensos” (3ª edición revisada) hacen un repaso de la historia de este municipio acercándonos, como ellos mismos indican, a “la vida política, económica, familiar, religiosa, sanitaria, educativa, costumbrista, etc. de Almendralejo en aquellos doce años dentro del contexto provincial y nacional”.

Con la incorporación de la edición digital de estas publicaciones se quiere dar visibilidad y acceso a este tipo de obras incluyéndolas en la Colección Local digital facilitando así la lectura de las mismas desde cualquier lugar o momento gracias al formato electrónico.

Esta línea de actuación fomenta el desarrollo participativo y comunitario de colecciones digitales en torno a la memoria local y el conocimiento de la memoria histórica, una apuesta por la e-Memoria con una biblioteca digital que contribuya a la difusión del trabajo de autores u obras de temática local.

Cualquier persona que sea socia de alguna de las bibliotecas públicas municipales de la provincia, o bien de las Bibliotecas de las barriadas de Badajoz y del Centro de Estudios Extremeños, podrá disponer de estas obras mediante descarga directa (sin DRM) de la plataforma, y pasarán a formar parte de su biblioteca personal.

Esta acción se enmarca en el ODS 4 de la Agenda 2030, al garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, ya que da acceso a la información y a las investigaciones.

Se puede acceder directamente a estas obras a través de los siguientes enlaces:

Cancionero tradicional extremeño de Orellana la Vieja y sus comarcas https://dipbadajoz.odilotk.es/opac?id=01823169

Almendralejo (1930-1941). Doce años intensos: https://dipbadajoz.odilotk.es/opac?id=01823215


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
© 2021 - SierraSuroesteDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
SierraSuroesteDirecto.com es una guía de Sierra Suroeste donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Sierra Suroeste con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Sierra Suroeste con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Sierra Suroeste de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Sierra Suroeste para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información